Pide Luz María Beristain estrechar vínculos entre México e India


La senadora Luz María Beristain Navarrete manifestó su respaldo a la ratificación de Melba Pría Olavarrieta como Embajadora de México en la República de la India, a quien pidió trabajar arduamente para estrechar las relaciones con esa nación.

 

Además le solicitó a la funcionaria analizar la posibilidad de simplificar los trámites para que los ciudadanos de India puedan obtener la visa mexicana sin necesidad de obtener la visa americana primero.

 

“Sí hay un mercado potencial de 60 millones de hindúes que tienen muchos deseos de venir a Huatulco, a Cancún, a Acapulco; y sería muy bueno que estudiáramos una propuesta para poderles otorgar las visas directas”, mencionó Beristain Navarrete.

 

Durante la comparecencia de la diplomática mexicana, la legisladora por Quintana Roo señaló que debe analizarse la posibilidad de incluir en el plan de estudios nacional la impartición de la filosofía budista, porque el desarrollo humano y social es una de las riquezas de la India, del cual México puede aprender mucho.

 

“Es muy importante que pudiéramos nosotros meterle al plan de estudios el estudio de la filosofía budista porque son seres superiores y evolucionados que generan una apertura de conciencia que a nosotros, los mexicanos, nos hace mucha falta”, consideró.