Destaca Miguel Barbosa contribuciones de Arely Gómez al trabajo legislativo


Intervención en tribuna del Senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, para referirse a la licencia solicitada por la senadora Arely Gómez.

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH): Tomé la decisión de pedir el uso de la palabra, de tomar tribuna, de bajar de mi escaño de Presidente, sentarme en el de Senador, para poder expresar, para dejar constancia de la opinión que tengo, y estoy seguro tenemos aquí en el Senado de la República, sobre nuestra amiga, nuestra compañera, nuestra hermana, Arely Gómez González.

 

Arely, primero decirte que esta decisión que tomas, sin duda, es de enorme dificultad para ti, porque estoy seguro que nos quieres, y dejar tu papel, tu cargo de Senadora, para ir a ocupar otras funciones, tuvieron que estar precedidas de un análisis muy complicado, de una valoración en la que las tareas públicas, en las que vas a emprender y las que dejas de desarrollar, las dos son por el bien de México, estoy seguro en eso, pero que son de tal complicación para ti, porque acá en el Senado hemos generado una gran familia, un gran equipo, el Senado de México es un gran equipo.

 

Fuiste, a partir de septiembre del 2012, encontrando la confianza de quienes tuvimos el privilegio de tratarte como compañeros, Senadores y Senadoras. De ti no tengo más que hablar de cosas buenas, de cosas de construcción, de cuestiones positivas, dispuesta siempre a colaborar no solamente en esta excelente Comisión de Justicia que tenemos en el Senado, sino en todas las tareas que tenían que ver con el buen funcionamiento del Senado de la República.

 

Te debemos mucho, el Senado te debe mucho.

 

La construcción de muchos instrumentos legales, tuvieron tu participación muy importante.

 

Además de extrañarte, vas a ser una sensible falta en el Senado, lo digo con plena objetividad.

 

Todos los integrantes de este órgano del Estado, le deseamos a todos los que están tomando la decisión de ir a poder generar un desarrollo político distinto, les deseamos lo mejor, les deseamos que encuentren el cumplimiento de sus propósitos, nos hemos vuelto compañeros y amigos, y en ti vemos cristalizado todas esas características.

 

Vamos a seguir en contacto.

 

¡Y hasta pronto, doña justicia, doña transparencia!