Senadores del PRD respaldan propuesta ciudadana de acceso al agua


Senadores del PRD apoyaron la propuesta ciudadana de Ley General de Aguas que busca otorgar un servicio de calidad del agua y garantizar el acceso de toda la ciudadanía a la misma.

 

En conferencia de prensa, los legisladores coincidieron en la importancia de aprobar esta iniciativa dada la problemática por la que atraviesa el país en esta materia que sin duda, aqueja a gran parte de la población, sobre todo al sector en condiciones de marginalidad.

 

La senadora Luz María Beristain Navarrete ejemplificó señaló el caso de Quintana Roo, donde muchas personas se encuentran privadas de su libertad a causa de manifestarse en contra de las políticas que rigen el suministro y control del vital líquido en la región.

 

Además, denunció la labor de la empresa Aguakan, la cual después de un desfavorable funcionamiento, se le ha otorgado la concesión del agua de la entidad por 30 años más.

 

Por otro lado, el legislador Isidro Pedraza Chávez reiteró su apoyo a la propuesta pues “de esta manera vamos a encontrar espacios importantes de discusión a los que tenemos que convencer a la autoridad de que esa es la ruta para poder trabajar en un México en paz, en un México donde se incluya y se integren las opiniones de todos”.

 

Asimismo, la senadora Dolores Padierna reconoció el trabajo de académicos y sociedad civil que han defendido el derecho humano de todos los mexicanos al agua y se comprometió con lograr la aprobación de ésta sin perder la visión ciudadana por encima de la gubernamental.

 

En su turno, Alejandro Encinas afirmó que el agua es un bien y un servicio público que debe garantizar el Estado como un bien de la nación que viene de la naturaleza.

 

De esta manera, los legisladores del PRD manifestaron su apoyo a la iniciativa con el objetivo de garantizar el abasto del agua en todas las entidades del país en condiciones óptimas de salubridad, calidad y cantidad que cubran las necesidades de los ciudadanos y protejan éste bien al que tienen todos derecho.