Debemos revitalizar la confianza en el país como una nación respetuosa de los derechos humanos, libre y tolerante: Miguel Barbosa


Ante la pérdida de credibilidad hacia las Instituciones de la República, debemos revitalizar la confianza en el futuro del país como una nación libre, justa, tolerante y respetuosa de los derechos humanos, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

En el marco de la conmemoración del CXCIV Aniversario del Día de la Bandera, el Presidente del Senado de la República afirmó que México necesita estar unido, pero no sólo en el discurso, sino “sustentarse en el diseño de un proyecto y en la suma de voluntades, para la construcción de un futuro mejor para todos los que sentimos en el corazón lo que representa nuestra bandera”.

 

Nuestra bandera representa la importancia que tienen nuestras instituciones, por lo que “es indispensable que juntos caminemos rumbo al fortalecimiento de la gobernabilidad del país”, agregó.

 

“Debemos de reconstruir el tejido social que ha sido severamente dañado por décadas de crisis económicas, por el aumento desordenado y por hechos violentos que han lastimado severamente los Derechos Humanos”, dijo.

 

En presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; así como del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, Barbosa Huerta consideró que la bandera se honra con justicia y solidaridad además de una visión de futuro y esperanza.

 

Por ello, “tenemos que actuar con decisión; no son momentos para vacilaciones, cálculos políticos o intereses particulares; basta ya de mirar al país desde una sola perspectiva”, añadió el senador

 

En ese sentido, hizo un llamado a elevar la mirada y ser conscientes del momento interno e internacional por el cual atravesamos y así percatarse de la realidad.

 

“La situación de nuestro país reclama del concurso de poderes y sociedad, para superar la complicada situación por la que atraviesa”, apuntó.

 

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD afirmó que nuestra bandera es un símbolo que requiere una profunda reflexión sobre aquello que debe cambiar en el México contemporáneo.

 

Esto, dijo, con el fin de fortalecer la cohesión social, dignificar el ejercicio de la vida pública y avanzar en las tareas que hoy están pendientes como el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la trasparencia de las fondos públicos y la defensa de los derechos políticos, económicos y sociales de la población.

 

Miguel Barbosa recordó una propuesta que realizó hace dos años sobre la conveniencia de conmemorar en un mismo día a los tres símbolos patrios: bandera, escudo y el Himno Nacional.

 

Anunció que presentará una iniciativa en esta materia cuando logre el consenso de los poderes federales y de los grupos parlamentarios que integran el Senado de la República.

 

“Sabemos lo que nuestra bandera significa: La sangre y los sacrificios que ha costado; dependerá del pueblo de México y de los poderes de la Unión que continúe así, ondeando en todo lo alto en todas las plazas de nuestro país, como símbolo de  soberanía y  de libertad”, concluyó.