La Bandera simboliza el acto heroico de sobrevivir a la violencia cotidiana, la pobreza, la corrupción y la desesperanza: Benjamín Robles


El derecho de honrar a nuestra bandera se gana cada día, y con él, también se gana el derecho de sentir que México es nuestra casa, la tierra de nuestros antepasados, el hogar de nuestros hijos, sostuvo el senador Benjamín Robles Montoya.

 

Y es que, el legislador del Grupo Parlamentario del PRD sostuvo que nuestro lábaro patrio “ya no solamente representa aquellas antiguas gestas de la Independencia, la Reforma o el cardenismo, sino que simboliza el acto heroico de sobrevivir a la violencia cotidiana, a la pobreza endémica, a la tentación autoritaria, a la corrupción, a la desesperanza”.

 

En el marco del a conmemoración del Día de la Bandera, Robles Montoya consideró que si bien la bandera es la viva representación de los valores humanos que dieron origen a nuestro pueblo, también simboliza la certeza de que los mexicanos somos capaces de superar este tiempo de adversidad.

 

“Lo digo con certeza porque, como ya lo decía Juárez, tenemos fe en la justicia de nuestra causa, pero también porque veo el brillo de millones de mexicanos que estamos tratando de rehacer y reconfigurar el país”, agregó.

 

Ante el pleno del Senado de la República, el perredista señaló que la reconfiguración del país es también la reconfiguración de nuestra identidad nacional, de nuestros valores y culturas, así como de los derechos que el país considera fundamentales para la vida.

 

Por ello, Benjamín Robles planteó la necesidad de reformular el sentido de nuestro lábaro, abandonando las “palabras huecas que durante el siglo XX la asociaban con un estilo de gobierno, con un partido y hasta con un solo hombre”.

 

“Hay que arribar, en cambio, al lenguaje de los ciudadanos, los mismos que hoy reclaman, entre otras cosas: el gobierno que nos merecemos”, añadió.

 

Es decir, explicó, legisladores que trabajen para los ciudadanos y no para sus partidos; gobernantes que no le teman a la transparencia; candidatos que respeten la confianza de los mexicanos.

“Los gobernantes deben ganarse el derecho de honrar esta bandera, ganárselo con rectitud, huyendo de la opulencia, siendo respetuosos de la situación de pobreza en que viven millones de personas en el país, donde se clama por mejores empleos y oportunidades”, concluyó.