Reconocen senadores del PRD disposición de la Cancillería para trabajar conjuntamente con el Senado de la República


Los senadores del Grupo Parlamentario del PRD, Luz María Beristain Navarrete y Fidel Demédicis Hidalgo, celebraron y reconocieron la disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para trabajar de manera coordinada con el Senado de la República en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas del país.

En la reunión que sostuvo la Comisión de Relaciones Exteriores con José Antonio Meade Kuribreña, titular de dicha dependencia, la legisladora por Quintana Roo resaltó que el trabajo coordinado ha permitido fortalecer el trabajo de las comisiones legislativas y aumentar su productividad.

Aseguró que desde el Senado se deben impulsar cambios para que México recupere el liderazgo con América Latina y celebró el hecho de que se estén diversificando las relaciones internacionales son otros continentes.

Sin embargo, dijo, aún existen tres retos que se deben de cumplir: extender más y mejores lazos con África y con India, generar ideas innovadoras para tener más representación con esos lugares y recuperar el liderazgo con América Latina.

Mientras que el senador Fidel Demédicis Hidalgo sostuvo que al Ejecutivo le ha faltado firmeza para reclamar al gobierno de Estados Unidos los temas de fondo que lastiman y criminalizan a los migrantes mexicanos.

“Esa es la actitud que quisiéramos ver del presidente ante la ola inacabable de violación de los derechos humanos y de asesinatos de nuestros compatriotas en Estados Unidos”, señaló el legislador por Morelos.

Además reiteró la necesidad de hacer una revisión profunda del Tratado de Libre Comercio para hacer equitativas las condiciones de competencia en el campo mexicano.

“Nos preocupa la terrible desigualdad que se genera con ese tratado y hemos pedido hasta el cansancio, y a veces pienso que las interparlamentarias sirven para poco, porque nuestro campesinos sigues sumidos en la pobreza después de ese tratado”, mencionó

Finalmente, Demédicis Hidalgo también cuestionó las acciones concretas que está llevando a cabo el Ejecutivo respecto al tráfico de armas, porque dijo tal pareciera que “ya se nos olvidó el tema de rápido y furioso, está bien, metieron armas de manera unilateral, de manera ilegal que mataron a miles y miles de compatriotas y no pasa nada”.