Exige Rabindranath Salazar mayor claridad respecto al caso Ayotzinapa


El senador Rabindranath Salazar Solorio sostuvo que respecto a los lamentables hechos ocurridos en Ayotzinapa y Tlatlaya no se cuentan con las herramientas necesarias para dar una explicación adecuada a la gente que se siente afectada por dichos sucesos.

 

Al participar en el panel Situación en el ámbito de los derechos humanos en México y la Unión Europea, en el marco del a XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta, el senador por el PRD afirmó que las acciones para esclarecer esos hechos han sido insuficientes.

 

En ese sentido, el Senado de la República y la Cámara de Diputados se han ocupado de generar los instrumentos, las leyes, los decretos y las acciones de legalidad para que no haya un pretexto y se pueda actuar en consecuencia en el combate a la impunidad, la corrupción y la inseguridad.

 

“Sin embargo, si tenemos leyes, pueden ser muy buenas leyes, pero si no se aplican, entonces estaríamos hablando de letra muerta”, dijo.

 

Ante los integrantes de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Salazar Solorio afirmó que desde la comisión que él preside ha solicitado información a distintas autoridades en todos los niveles de gobierno sobre estos temas que han puesto al país en el ojo del huracán a nivel internacional.

 

No obstante, apuntó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, ni la Procuraduría General de la República ni la Secretará de Gobernación han dado una respuesta satisfactoria.

 

Reconoció que el Senado ha hecho un acompañamiento de esos temas, sin embargo todavía hay algunas áreas de gobierno donde hacen falta acciones más prontas para recuperar la confianza de la gente.

 

“Tenemos que ser autocríticos y partiendo de ahí, de reconocer que tenemos un problema grave,  actuar en consecuencia”, concluyó.