Llega al Senado de la República el mejor chocolate del mundo


En México se tiene el mejor cacao del mundo y por lo tanto el mejor chocolate, particularmente en la zona de la Chontalpa tabasqueña, aseguró el senador Fernando Mayans Canabal.

 

Al inaugurar la Semana del Cacao y Chocolate en el Senado de la República, el senador del Grupo Parlamentario del PRD  destacó el impulso que el gobierno de su estado le ha dado a la producción de cacao, así como el trabajo y la preparación de los productores para que el chocolate mexicano haya alcanzado tan alta calidad.

 

“Qué les puedo decir a los ciudadanos suizos, con todo respeto, que se llevan el cacao y nos regresan el chocolate y lo venden carísimo”, dijo y afirmó que en esta exposición de productos tabasqueños se puede encontrar en una gran gama de formas y preparaciones.

 

En presencia de la maestra Ifigenia Martínez; Martha Elena Luna Aguilera, representante de la Mujer del Cacao; Verónica de la Peña, consejera de la Embajada de Ecuador en México; el presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, Paul Achar Zavalza; así como otros representantes de la industria del cacao y el chocolate, Mayans Canabal hizo una invitación a conocer y probar las “maravillas del trópico húmedo”.

 

Al acercarse el día del amor y la amistad, el senador tabasqueño destacó las propiedades energizantes y antidepresivas del chocolate, y comentó que invitaría a todos los legisladores a probarlo y así tener energías para trabajar.

 

Al final de la ceremonia, la cantante tabasqueña Yekina Pavón interpretó tres temas que resaltan la grandeza del estado su entidad e invitó al público a recorrer los stands y degustar el chocolate que allí se produce.