Potenciar relaciones entre Alemania y México, plantea Rabindranath Salazar Solorio


Con el fin de intercambiar ideas e fomentar la cooperación entre Alemania y México, el senador Rabindranath Salazar Solorio se reunió con los diputados de Bundestag, Johannes Selle y Georg Kippels.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores con Europa, recordó que Alemania es el quinto socio comercial de México, lo cual lo convierte en un país con gran injerencia en el nuestro.

De esta manera, los legisladores sostuvieron un diálogo en donde el intercambio de ideas y proyectos abarcaron principalmente el tema energético, el cambio climático y la corrupción.

El senador del PRD coincidió con Selle y Kippels ante la propuesta de implementar en México nuevas formas para el uso de las energías que no dependan únicamente del petróleo, pues afirmó, es una de las causas del desajuste presupuestal que sufre el país actualmente.

“Hay que ver alternativas que permitan no depender a nuestra nación únicamente del petróleo. Al igual que Alemania hace uso de energía eólica o solar, México tiene toda la potencialidad para poder explotarlas y no lo ha hecho”, afirmó.

Por otro lado, Salazar Solorio sostuvo que el tema de la corrupción y los derechos humanos es uno de los más importantes para México, por lo cual se está trabajando en el desarrollo de proyectos como el de la creación de un mando único policial que evite la infiltración del crimen organizado en el cuerpo policíaco

Sin embargo, aseguró que aún debe ser tratado y que sin duda, forma parte de la agenda política del Grupo Parlamentario del PRD.

Para finalizar, Rabindranath Salazar manifestó que el tratado de México con la Unión Europea está en proceso de modernización y anunció que a través de un punto de acuerdo, que ya fue aprobado, se solicitó la conformación de una comisión encargada de dar seguimiento al acuerdo global de México con la Unión Europea, con la finalidad de potenciar el acercamiento de las naciones.

Salazar Solorio agradeció a los diputados alemanes la colaboración del país europeo con México y destacó que el objetivo de renovar dichos acuerdos es “permitir estrechar aún más la relación entre ambos países”