Si Virgilio Andrade no puede cumplir su función, que renuncie: Miguel Barbosa


Entrevista realizada al Senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, previo al inicio de la sesión.

 

Pregunta (P). Dice Virgilio Andrade que no puede cumplir con el mandato del Presidente porque Función Pública no tiene la facultad de investigar contratos entre particulares, sólo contratos federales.

 

Miguel Barbosa Huerta (MBH). Bueno, yo, a ver, uno es el contrato de compraventa que podía haber celebrado la empresa propietaria de un inmueble con su adquirente; y otra cosa son los contratos de asignación de obras públicas, él sí puede revisar esos contratos.

 

Pero yo creo que es un asunto obvio, de resultado obvio. Virgilio Caballero… Andrade, perdón por convertirlo en caballero. Virgilio Andrade no tiene la estructura, el andamiaje personal para asumir una función así.

 

P: Simplemente entonces fue un nombramiento de oropel, de papel.

 

MBH: Yo digo que fue un error su nombramiento porque debió estar a cargo de una persona, hombre o mujer, que la sola designación generara ya el escenario de imparcialidad, de certeza para poder llevar a cabo una investigación.

 

P: ¿Pero no genera un mensaje de desencanto decir «no puedo cumplir con la instrucción de mi jefe»?

 

MBH: Pues entonces que renuncie, que renuncie. Si fue designado para ese fin, que renuncie; ¿no puede cumplir?, que renuncie.

 

P: Gracias.