Cuestiona Zoé Robledo sobre los elementos mínimos para la expedición de leyes generales de tortura y desaparición forzada


Intervención del senador Zoé Robledo, del Grupo Parlamentario del PRD, durante las Audiencias Públicas en materia de Seguridad y Justicia para analizar las propuestas enviadas por el Ejecutivo.

 

Zoé Robledo A., (ZRA): Muchas gracias senador Burgos.

 

Simplemente, y tiene un poco que ver con el comentario del senador Encinas y en particular a Ernesto López Portillo, me gustaría conocer su opinión, y también de Mónica de Amnistía Internacional, porque bueno no se presentó en esta ocasión la oportunidad de abrir una mesa particular de derechos humanos y particularmente sobre la expedición de nuevas leyes en materia de tortura y desaparición forzada.

 

Sin embargo hay un planteamiento expreso para facultar al Congreso para expedir leyes generales en materia de tortura y desaparición forzada.

 

Y siendo muy puntual, ¿cuáles serían para ustedes los tres, cuatro, cinco elementos mínimos para estas dos leyes generales que se han planteado?

 

Muchas gracias.