Traicionó PAN a capitalinos al no aprobar reforma política de la Ciudad de México: Luis Sánchez


El día de ayer clausuramos intempestivamente los trabajos del período ordinario de sesiones en el Senado de la República, sin que se alcanzaran los logros que esperábamos en materia legislativa. Quedaron pendientes tres temas: la  Reforma Política del DF, la desindexación del Salario Mínimo y no se leyó ni debatió el resolutivo de respuesta a los padres de los normalistas de Ayotzinapa.
¿El motivo? fue la ausencia de la bancada del PAN y algunos del PRI, ambos en contubernio para no darnos la reforma del DF.

 

Aquí se consumó una triple traición: a los capitalinos, a los trabajadores y a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa; pero sobre todo al compromiso con su labor legislativa.

 

Motivo por el cual tampoco se aprobó la desindexación del Salario Mínimo, lo que impide que la CONASAMI (Comisión Nacional de Salarios Mínimo) pudiera dar un incremento sustancial al mismo, por lo que tendremos un aumento de dos a tres pesos este 2015.

Penosamente con sus actitudes el PAN golpea a trabajadores, capitalinos y padres de Normalista de Ayotzinapa en el Senado.

Todo lo anterior, debido a que la bancada del PAN y algunos del PRI que de forma deliberada se ausentaron de la sesión con lo que faltó quórum y en la jerga parlamentaria “reventaron” la sesión.

La no aprobación de Reforma Política del DF significa un golpe brutal a los capitalinos.
La Reforma del DF ya no será posible en este 2015 y tendrá que esperar quizá hasta al próximo trienio.

 

Es una actitud de regateo a sus ciudadanos para no darles sus derechos plenos como el resto de los estados. Es por cálculo político. Una actitud deleznable.
Por último, había el compromiso de dar respuesta como Senado, con la aprobación del Pleno, a los padres de los alumnos de la Normal de Ayotzinapa y tampoco fue posible.

 

Por todo esto reitero que la fracción del PAN traicionó a la sociedad, incluidos algunos priistas.

 

Senador Luis Sánchez Jiménez