Destaca Miguel Barbosa desempeño legislativo de la Senadora Adriana Dávila


Intervención desde escaño del senador Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en apoyo a la senadora Adriana Dávila.

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH): Gracias, senador vicepresidente.

 

Me dirijo desde mi escaño, dado que han estado conduciendo ustedes con mucha eficiencia esta sesión, pero no quise dejar de hacer uso de la palabra para expresarle a Adriana Dávila, nuestra compañera, dejar constancia del respeto, de la solidaridad que todos sentimos por ella.

 

Esa es la primera expresión para contigo, amiga senadora, compañera senadora.

 

Decir que la labor legislativa es una labor de responsabilidad que quienes la ejercemos la asumimos con la suma de consecuencias, de opiniones o críticas, pero que no podemos admitir la ofensa; cada quien puede tener una opinión sobre el desempeño legislativo.

 

Que no nos confundan, ejercitemos acciones legales si es necesario como Senado de la República, pero que no nos confronte con la colegisladora. La colegisladora hizo su trabajo legislativo; desde su punto de vista, votó la minuta que nosotros le enviamos.

 

Nosotros ya hemos dado turno a la que recibimos y ahora tenemos facultades para ver qué destino le damos desde el marco análisis, del análisis que las comisiones respectivas harán.

 

Que no nos hagan poner en contradicción voces malintencionadas a las dos Cámaras. Hay que obtener la mejor ley, no hay que provocar que esta ley se eche a perder. Hay que generar las mejores condiciones para que Cámara de Diputados y Cámara de Senadores obtengan el mejor producto legislativo.

 

Nos tocará a nosotros, a los coordinadores parlamentarios, hacer labor política para ello.

 

Pero te pido, Adriana, que las voces malintencionadas no impacten ni en tu estado de ánimo, no impactan en integridad, eso sin duda, en tu estado de ánimo. Tienes 127 mujeres y hombres, senadores y senadoras, que te respetamos, que te apoyamos y reconocemos tu trabajo.

 

Les propongo que hagamos un desplegado, una posición del Senado de la República, y que lo publiquemos desde las opiniones que podamos construir en respaldo a tu desempeño y en respaldo al desempeño de la labor legislativa del Senado de la República.

 

Es una propuesta; y de verdad nuestro cariño y nuestro respeto, no tengas duda de eso.