Destaca Lorena Cuéllar aportaciones de especialistas para la dictaminación de la Ley del CONEVAL


Intervención en comisiones de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del PRD,durante la jornada de audiencias públicas sobre la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

 

Lorena Cuéllar Cisneros, (LCC): … ponentes en este día nos han enriquecido, pues bastante con el trabajo que habremos de hacer las comisiones unidas tanto de Estudios Legislativos como de Desarrollo Social.

 

Nos dejan muy clara su visión, de hecho ya la habíamos compartido antes de que ustedes llegaran había situaciones como la autonomía, como el comité técnico, como no perder los derechos de los trabajadores, incorporar el lenguaje de género, la parte presupuestal, la autonomía.

 

En fin, hay muchos temas que hoy se concretaron en estas importantes ponencias, así que no me queda más que agradecerles a nombre de la Comisión de Desarrollo Social, de la Comisión de Estudios Legislativos, agradecerle a la senadora Luz María Beristain también su presencia, al senador Fernando Herrera también por estar hasta esta hora porque hemos estado prácticamente desde la mañana escuchando todas las ponencias.

 

Desgraciadamente, los otros compañeros por motivos de trabajo no alcanzaron a completar todas las ponencias.

 

Pero yo quiero comentarles que he recabado información de cada uno de ustedes y habremos de trabajar en su conjunto para poder trabajar en esta dictaminación.

 

Muchísimas gracias.

 

Y bueno de conformidad con los resolutivos primero y tercero del acuerdo de las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos para establecer el método, el procedimiento de dictaminación de la minuta por la que se expide la  Ley del Consejo Nacional de Evaluación y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, declaramos un receso hasta el día lunes primero de diciembre a las 10 horas en esta misma sala para continuar el procedimiento de este importante trabajo que estamos realizando estas comisiones.

Muchísimas gracias.