Condena Alejandro Encinas brutalidad de cuerpos policiacos en detenciones del 20 de noviembre


El senador Alejandro Encinas Rodríguez condenó y calificó de inaceptable la brutalidad con la que han actuado los cuerpos de seguridad en las detenciones del pasado 20 de noviembre.

 

Al reunirse con familiares de los 11 detenidos en la marcha de Acción Global por Ayotzinapa el pasado 20 de noviembre, el legislador por el Estado de México sostuvo que en estos casos no puede haber ambigüedad y debe garantizarse la seguridad física de los detenidos.

 

Aseguró que los actos de provocación tienen el objetivo de distraer la atención de las demandas fundamentales, los cuales son la presentación con vida de los 43 Normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

 

Se comprometió a tomar medidas con la autoridad y calificó como vergonzantes las acciones y declaraciones de algunos funcionarios del Distrito Federal.

 

“Vamos a intervenir para garantizar la seguridad y el debido proceso de los detenidos”, señaló.

 

Finalmente se pronunció por que los 11 jóvenes detenidos y consignados a penales federales de máxima seguridad regresen a la ciudad para continuar su proceso e informó que solicitará la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal para que vigile y garantice el respeto de sus derechos.