Es tiempo de que las políticas públicas y el ejercicio de los tres niveles de gobierno prioricen a la sociedad civil: Sofío Ramírez


Es tiempo de la sociedad civil, de que la parte social esté más presente en el desarrollo de las políticas públicas y en el ejercicio de las responsabilidades de los tres niveles de gobierno, aseguró el senador del PRD, Sofío Ramírez Hernandez.

 

Al participar en los Diálogos Públicos por un México Social, el legislador por el estado de Guerrero celebró este tipo de ejercicios, pues sostuvo sirven para darle voz a los que hoy no la tienen y que no son escuchados.

 

“Necesitamos hacer un esfuerzo todos para que los Diálogos Públicos por un México Social exhorten a las Instituciones, a los tres niveles de gobierno para que podamos, verdaderamente, dar la oportunidad a elevar el índice de desarrollo humano de los que nunca nada han tenido”, mencionó.

 

Ramírez Hernández recordó que en Guerrero, Oaxaca y Chiapas se encuentran los municipios más pobres de México, y por ello es que hay que comprometerse para ofrecer mejores condiciones de vida para sus habitantes.

 

Resaltó la importancia de hacer de la seguridad pública y la participación ciudadana el eje de los derechos humanos, “el verdadero eje que mueva a todas las instituciones para poder devolverle a todos los ciudadanos la paz y la tranquilidad”.

 

El legislador guerrerense considero que el tema de la seguridad pública debe ser la agenda con la que se comprometan los tres niveles de gobierno, y se destinen los recursos necesarios para prevenir hechos tan lamentables como los ocurridos en Iguala.

 

Sostuvo que un buen ejemplo de un modelo de policía eficiente son las policías comunitarias que se implementaron en Guerrero desde hace muchos años, y las cuales sirven al pueblo sin ningún interés más que el brindar protección a la comunidad.