Presenta Zoé Robledo selección conmemorativa de escritos de José Revueltas


El mejor homenaje que se le puede hacer a José Revueltas a cien años de su natalicio es cuestionar las acciones, criticar las perspectivas y al mismo tiempo mantener viva la sensibilidad ante la libertad de pensar u actuar, la libertad que nos hace humanos, sostuvo el senador del PRD, Zoé Robledo.

Al presentar el libro José Revueltas: Escritura y Disidencia, que compila diversos escritor del autor duranguense, el presidente de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales afirmó que la obra escrita de este autor es amplia, profunda y adecuada para los cuestionamientos.

“Los textos que contiene fueron seleccionados por su hija Andrea. Su selección, otorga vigencia y voz al pensamiento de quien este 20 de noviembre habría cumplido 100 años de vida”, dijo.

El senador destacó que para Revueltas, la vida debía vivirse plenamente con alegría y promesas y era escéptico por naturaleza  ante lo fácil y lo humanamente previsible.

“De apellido rebelde y de tintas violentas, Revueltas no fue trágico, sino un esperanzado; Revueltas no fue autor de panfletos; Revueltas fue crítico, fue incisivo, fue analítico y propositivo, pero ante todo, Revueltas fue un disidente”, agregó.