Comisiones de Desarrollo Social y Estudios Legislativos iniciarán análisis de dictamen para dotar de autonomía al Coneval, anunció Lorena Cuéllar


La senadora Lorena Cuéllar Cisneros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, anunció la realización de audiencias públicas para el análisis y la dictaminación de la minuta para expedir la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

En conferencia de prensa, la legisladora del PRD explicó que con la aprobación del dictamen se busca dotar de autonomía al Coneval.

 

Por ello, informó que a partir de este miércoles, las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos se instalarán en sesión permanente de trabajo con la intención de sacar adelante la dictaminación de la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

 

Aclaró que el Senado tiene toda la intención de trabajar sobre la misma idea concebida por Diputados, sin embargo “consideramos que existen puntos que pueden fortalecer el proyecto legislativo”.

 

Por ello, Cuéllar Cisneros explicó que para las audiencias públicas se ha convocado a distintas instancias del gobierno, académicas y de la sociedad civil con la finalidad de nutrir el contenido del dictamen.

 

Entre los participantes se contará con la presencia de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación de Resultados del CIDE, México, México Evalúa, Incide Social, y del Instituto Mexicano de la Competitividad, entre otros.

 

“Con esto daremos un importante paso para nutrir el contenido del proyecto del dictamen, mismo que estaríamos en condiciones de discutir en Comisiones el próximo lunes 1 de diciembre y así continuar el trabajo para la dictaminación”, dijo.

 

Finalmente, Lorena Cuéllar se manifestó confiada de que esta nueva ley quede aprobada antes de terminar el periodo ordinario de sesiones.