Advierten Senadores del PRD intenciones del Ejecutivo de crear condiciones para reprimir protestas sociales legítimas


Los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática advirtieron que las declaraciones del Ejecutivo federal sobre las supuestas intenciones de las manifestaciones en solidaridad con los desaparecidos de Ayotzinapa, los estudiantes del IPN y la autonomía de la UNAM para desestabilizar su proyecto de nación, reflejan la pretensión de crear las condiciones para  reprimir a los movimientos sociales legítimos.

 

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna Luna, aseguró que es cada vez más evidente la presencia de pequeños grupos de provocadores que se infiltran en las manifestaciones para vandalizar edificios públicos y agredir a personas y policías.

 

“Estos grupos responden a las intenciones de quienes desde otros intereses pretenden desacreditar la legítima protesta social”, aseguró.

 

En ese sentido, Dolores Padierna aseveró que el gobierno debería destinar sus esfuerzos a la investigación, identificación, detención y procesamiento de aquellos que siendo ajenos al movimiento social se infiltran en las manifestaciones para violentar su ordenado desarrollo.

 

Respecto al tema de la Casa Blanca, la senadora afirmó que con las declaraciones hechas por la esposa del Presidente de la República respecto a la forma cómo adquirió dicha propiedad,  lo que queda claro es que se trata de un tema de tráfico de influencias y por tanto, debe ser investigado por el Senado de la República.

 

Por lo que informó solicitarán la creación de una comisión que pueda investigar si los bienes patrimoniales de la familia presidencial fueron debidamente declarados como lo marca la ley y también si se trata o no de un hecho de tráfico de influencias.

 

“La transparencia y la rendición de cuentas, principalmente el Presidente de la República, está obligado a dar información completa de sus bienes inmobiliarios dentro de la declaración patrimonial; también debe atenderse este reclamo de toda la sociedad de acabar con la corrupción, de acabar con la impunidad”, aseguró .

 

Por su parte, el senador Zoé Robledo explicó que buscarán que la comisión quede integrada por todos los grupos parlamentarios a fin de llegar a conclusiones con la mayor transparencia posible.

 

“Creo que hay que ver esto con la importancia que tienen, en cualquier democracia moderna en el mundo el tema de patrimonio del presidente de la nación y de su familia no puede ser considerado un asunto privado. Y no lo es generalmente en cualquier otra democracia”, sostuvo.

 

El legislador Chiapaneco aseguró que este tema es uno de los puntos nodales del escrutinio público, y por tanto debe transparentarse.