Fernando Mayans denunció falta de interés de sus compañeros para los temas de seguridad social


El senador Fernando Mayans Canabal, presidente de la Comisión de Seguridad Social, denunció la falta de interés de sus compañeros senadores integrantes de dicha comisión ante los temas pendientes en esta materia.

 

Recordó que han sido nueve las ocasiones en que se han tenido que cancelar las reuniones de la Comisión de Seguridad Social por falta de quórum, por lo que informó acudirá a la Mesa Directiva del Senado para encontrar una solución.

 

“Yo siento un poco de pena, lamento mucho que esto se dé porque hay millones de mexicanas y mexicanos que están esperando resultados del Senado, de la Comisión de Seguridad Social y no cumplimos con el quórum legal”, lamentó.

 

Mayans Canabal destacó que existen temas muy importantes como la reforma a la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; así como la Pensión Universal que se encuentran pendientes porque los senadores no asisten a las reuniones

 

“Tenemos también temas pendientes, que se hablan en los medios, como la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo        que tampoco se ha avanzado, (…), porque no hay reuniones de trabajo”, mencionó.

 

Aseguró que los temas que se tienen que tratar son muy importantes y la ausencia de los senadores sólo demuestran la falta de interés por la seguridad social.

 

“Por un lado presionan de la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo que quieren, pero no se reúnen, o sea esto es puro discurso. Esto se llama demagogia aquí y en China”, aseveró.