Celebra Adolfo Romero firma de convenio entre Universidad Autónoma de Sinaloa y Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión


El senador del PRD, Adolfo Romero Lainas, señaló que la firma del convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa permitirá el avance y sistematización de diversas acciones en favor de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión.

 

Durante la firma de dicho convenio y en presencia del presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, y del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, el presidente de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión señaló que ésta es una tarea más que ha emprendido como parte de la divulgación de los servicios ofrecidos por el Sistema.

 

“Con este convenio se establecen las bases generales de colaboración y mecanismos administrativos, a fin de realizar actividades conjuntas en materia bibliotecaria para promover el acceso, consulta, inclusión, vinculación y manejo de material documental de las bibliotecas del Congreso de la Unión”, dijo.

 

Asimismo, el Senador por Oaxaca señaló que se establecerán mecanismos para el cumplimiento de los objetivos de este convenio, entre los cuales destacó la elaboración de programas de acceso de materiales que sean propiedad del Sistema de Bibliotecas del Congreso se la Unión.

 

“Así como la realización de foros, seminarios y talleres para fortalecer los programas, actividades y áreas de la comisión”, agregó.

 

Romero Lainas sostuvo que con este convenio se está contribuyendo a la formación académica y personal del futuro profesionista y recordó que “un pueblo culto es un pueblo que va a progresar en todos los ámbitos”.

 

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, afirmó que la firma de este convenio con el Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión tiene un gran valor académico pues permitirá a los investigadores acceder a fuentes de primera mano a través de la gran red de recursos bibliográficos.

 

Por su parte, el senador Miguel Barbosa Huerta, informó que hay un proyecto para la construcción de la biblioteca del Senado en un edificio contiguo a la sede parlamentaria y el cual podría arrancar el próximo año.