Ley de Ingresos permite una redistribución equitativa de los recursos: Armando Ríos Piter


El senador del PRD, Armando Ríos Piter, fijó su posición a favor del dictamen de la Ley de Ingresos 2015 por considerar que la propuesta permite una redistribución de los recursos más equitativa de la inversión productiva y de la infraestructura.

 

“Guerrero padece una enorme marginación, pero con una distribución más equitativa e inversión productiva es como puede salir adelante”, sostuvo.

 

Y para ello, el representante del estado de Guerrero explicó que para que el gobierno continúe la inversión en gasto corriente y programas sociales requiere de recursos que garanticen su cumplimiento.

 

El legislador por Guerrero sostuvo que el Paquete Fiscal para 2015 continúa en la lógica de la Reforma Fiscal aprobada hace un año, donde se eliminan privilegios y se busca que las grandes empresas paguen los impuestos que les corresponden.

 

“La pregunta que hoy tenemos que hacernos en materia de Ley de Ingresos es: ¿volteamos a las industrias que antes estaban acostumbradas a no pagar y que ahora con esta reforma hacendaria pues están pagando lo que se busca de manera progresiva es que sea justo, o nos vamos a hincarle el diente a esos consumidores a través del IVA en alimentos y medicinas?”, cuestionó.

 

Sin embargo, el legislador por Guerrero reconoció que el gasto público contiene enormes deficiencias que deben ser solventadas. Y para ello aseguró debe resolverse el dictamen en materia de corrupción y entrarle al debate sobre la eficiencia en el gasto público para que éste sea un instrumento de impulso a la demanda agregada.

 

Finalmente, Ríos Piter dijo que continuará defendiendo una Reforma Hacendaria que signifique la posibilidad de tener un país integrado, un país con mejor distribución del ingreso y un país donde haya equidad en la forma donde se generan los recursos para México.