Destacan Senadores del PRD vínculos entre Argentina y México


Los senadores del PRD, Zoé Robledo e Iris Vianey Mendoza, destacaron el estrecho vínculo de amistad y colaboración que existe entre México y Argentina, así como la importancia de compartir experiencias que ayuden a fortalecer la agenda bilateral entre ambos países.

 

En un encuentro con el senador argentino Ernesto Ricardo Sanz, Zoé Robledo señaló que con esta visita se cubre de cierta manera la responsabilidad de los senadores de analizar la política externa del país.

 

“Sin duda hay una agenda bilateral enorme entre ambos países, pero además hay una agenda de afectos y de encuentros entre Argentina y México”, dijo.

 

El legislador chiapaneco citó un discurso pronunciado por el mismo Ernesto Sanz, el cual consideró apropiado para el momento crítico que vive México y que hace una invitación al diálogo que permita el ejercicio del poder.

 

Por su parte, la senadora Iris Vianey Mendoza, reiteró que México vive una grave crisis derivada del narcotráfico, donde su localización geográfica pone al país en la ruta del tráfico hacia Estados Unidos.

 

Afirmó que el crimen organizado está en todas las instituciones y la impunidad y el encubrimiento permiten que existan las estructuras criminales como las conocemos ahora.

 

“Hay una complicidad expresa de los diferentes órdenes de gobierno y obviamente del poder Legislativo tanto a nivel local como a nivel federal; coincidimos en la urgente necesidad de atender este fenómeno aunque no es parte de la agenda de algunos grupos parlamentarios”, agregó.

 

Finalmente, expresó su deseo por que este encuentro aporte ideas y experiencias que ayuden a la construcción de propuestas que permitan hacer frente a la crisis que vive el país.