Exige Mario Delgado actuar con responsabilidad y bajar precio del barril de petróleo en Ley de Ingresos para generar certidumbre


. Ante el bajo crecimiento económico mundial, el sector  petrolero va a entrar en un periodo de precios bajos.

 

. PEMEX, tendrá una caída de más de 100 mil barriles diarios de petróleo

 

. Urgente modificar el precio del petróleo para evitar incertidumbre y generar credibilidad entre los mercados internacionales.

 

 

Es urgente  que el Senado de la República modifique el precio de barril del petróleo sobre el cual se basa la Ley de Ingresos 2015, aseguró Mario Delgado Carrillo.

 

“El sector mundial petrolero  va a entrar en un periodo de precios bajos del barril del petróleo o cuando menos muy por debajo de lo que se ha visto en los últimos años, ya que tanto los Estados Unidos como los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros como Irak, están incrementando su producción y este excedente de producción en el mundo es lo que ha llevado a una baja en el petróleo”, puntualizó

 

El Senador perredista, aseguró que el bajo crecimiento económico mundial y la proyección del Fondo Monetario Internacional, que acaba de bajar una vez más la expectativa de crecimiento en el mundo, hacen en conjunto la mezcla perfecta para  que haya una menor demanda por petróleo en el mundo.

 

Delgado Carrillo, detalló que tanto el excedente de producción y el bajo crecimiento mundial, hacen suponer que se va a entrar en un periodo prolongado cuando menos la mayor parte del  2015 con los precios más bajos del petróleo que se hayan registrado en la historia moderna de este país.

 

 

 

 

 

Por otro lado, con base en información de la Agencia Internacional de Energía, Delgado Carrillo, dijo, que las sanciones económicas impuestas hacia Rusia hasta el momento no han tenido ningún impacto, sin embargo la decisión de algunos países de aumentar la producción petrolera, va a generar efectos muy importantes en la economía de Rusia, ya que el 60% de su presupuesto depende de los ingresos petroleros, lo que indica una estrategia encabezada por los Estados Unidos para presionar a Rusia con precios bajos del petróleo.

 

 

“El problema es que México está en medio de este conflicto geopolítico internacional, donde precios más bajos del petróleo indudablemente lo afectan. Por lo tanto es apremiante brindar una Ley de Ingresos responsable al país para 2015 y no exponerlo a supuestos demasiado optimistas que no tengan certidumbre y credibilidad entre los analistas y en los mercados internacionales”.

 

 

Para finalizar, el senador Delgado Carrillo subrayó que ante el anuncio del Fondo Monetario Internacional,  de un crecimiento para el mundo de alrededor de 2.3%,  más bajo de lo que se esperaba para el próximo año, PEMEX en 2015  va a tener una caída en su plataforma de producción en más de 100 mil barriles diarios, por lo que es muy optimista y “fantasioso” dar un precio de 81 dólares por barril, dado la situación económica en el  mundo.

.