Debe separarse de inmediato Ángel Aguirre del cargo de Gobernador del Estado de Guerrero: Encinas Rodríguez


En rueda de prensa el senador Alejandro Encinas Rodríguez insistió en que el Gobernador de Guerrero debe de separarse de inmediato de su cargo para facilitar las investigaciones y distender el clima de tensión política y así dar respuesta a un reclamo social, dado de que hay evidencia de que no tiene el control del Estado.

 

Así mismo, el senador Encinas Rodríguez externó que se incendian palacios municipales, se queman archivos, los cuales deberían ser resguardados por su contenido y se ha generado  violencia afectándose a Centros Comerciales y “por más que se quiera tapar el sol con un dedo, hay una situación de ingobernabilidad”. Aseveró

 

Manifestó que es inaceptable que se siga postergando una decisión y mantener la ambigüedad, por lo que  insistió en que debe de separarse de inmediato Ángel Aguirre del cargo de Gobernador del Estado de Guerrero.

 

El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad comentó que el martes pasado se reunieron  con el secretario de la Defensa Nacional, para discutir todos los temas vinculados con Iguala y Tlatlaya en el Estado de México, pero sobretodo del debilitamiento y descomposición del Estado mexicano.

 

Insistió que hay un problema de crisis de Estado mexicano en todos sus órdenes de gobierno, no solamente por el debilitamiento en cuanto al cumplimiento de sus responsabilidades para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, sino también por la corrupción de impunidad y la evidente penetración de la delincuencia organizada tanto en los cuerpos policiacos como en los distintos órdenes de gobierno.