Lamentable que la Ley de Ingresos 2015 se quiera sacar al vapor: Mario Delgado


  • No se puede crear un caldo de cultivo, que posteriormente derive en una crisis económica para el país.
  • Urge tener mayor información y un diagnóstico más certero de lo que está ocurriendo con los precios internacionales del petróleo y la mezcla mexicana.

 

El senador del PRD, Mario Delgado Carrillo, propuso realizar una sesión de trabajo con miras a tener una Ley de Ingresos 2015 realista, y que no esté encaminada al caldo de cultivo que pueda derivar en una crisis financiera.

 

El legislador por el Distrito Federal exhortó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta a dictaminar la Ley de Ingresos de forma seria para así darle una andamiaje legal “robusta” a los mexicanos para el próximo año.

 

Y lamentó que su petición de realizar foros con especialistas en la materia fuera rechazada por la mayoría de los legisladores, pese a los movimientos recientes en el precio de la mezcla mexicana en los mercados internacionales del petróleo que van a la baja.

 

“El precio del petróleo que se proponen en el Proyecto de Presupuesto de Egresos se determina a partir de una fórmula, que se basa principalmente en el precio promedio que ha tenido el barril del petróleo en los 10 años anteriores, más un promedio también de los precios futuros”, puntualizó.

 

El senador por el PRD explicó que en el momento de presentar el paquete económico el Gobierno Federal el 8 de septiembre, el precio de la mezcla mexicana estaba en 90 dólares por barril. Actualmente está en 77 dólares, es decir, al finalizar el mes de septiembre es cuando se  han dados estos movimientos por lo que se debe revisar el precio del barril mexicano.

 

Para finalizar, el senador Delgado Carrillo afirmó que es urgente tener mayor información y un diagnóstico más certero de lo que está ocurriendo con los precios internacionales del petróleo y el valor que tendrá la mezcla mexicana para tener un precio más cercano a la realidad  porque en este momento los 81 dólares que tiene contemplado el Gobierno federal parecen estar fuera de contexto.