Fortalecimiento a las instituciones, solución a la problemática que vive Guerrero: Sofío Ramírez


El senador del PRD, Sofío Ramírez Hernández, ofreció su respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero sobre los acontecimiento recientes en Guerrero, además sostuvo que no aceptará que se le haga una condena social ni un linchamiento político.

 

“La gran mayoría de los guerrerenses votaron por Ángel Aguirre Rivero y será un tema que corresponderá a los guerrerenses si deja o no el cargo, mientras tanto doy mi total y absoluto respaldo a Ángel Aguirre Rivero de que vamos a salir adelante”, afirmó.

 

El legislador guerrerense aseveró que la solución a la problemática que vive la entidad no es la salida de Ángel Aguirre, sino el fortalecimiento de las instituciones.

 

En ese sentido, exhortó a que las autoridades de los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad, pues el Ejecutivo también estaba enterado de la situación que vivía la entidad.

 

Consideró que Guerrero vive un problema estructural “que no se soluciona dejando el cargo de gobernador del estado, éste es un esfuerzo de todos y consideramos que debe participar la Federación”.

 

Sin embargo, aclaró, esto no se trata de un llamado a la impunidad, sino que se posicionó por que se investigue a todos los involucrados en el asunto.

 

“Que cada quien asuma su responsabilidad y si Ángel Aguirre Rivero tiene responsabilidad, pues de igual manera la asumirá en tiempo y forma cuando termine la investigación, pero no de manera anticipada”.

 

Ramírez Hernández subrayó que no es correcto que desde fuera de la entidad se haga una condena social y que la salida de Ángel Aguirre de la gubernatura no debe verse como un asunto de intereses políticos.