El Paquete fiscal 2015, ideal para una crisis: Delgado Carrillo


  • La Secretaría de Hacienda en una fosa clandestina, ya que en el paquete fiscal para el próximo año vienen  varios cadáveres.

 

  • El nuevo paquete fiscal deberá sustentarse en cifras creíbles, ya que el 2015 será un año muy difícil para la economía mundial.

 

  • Habrá poca generación de empleos, la ama de casa no podrá tener mayor poder adquisitivo para su familia y el Gobierno Federal gasta como si fuéramos un país rico.

 

 

El Senador Mario Carrillo Delgado aseguró que es el momento de destapar las fosas en la Secretaría de Hacienda porque tienen muchos cadáveres en el closet del paquete fiscal del 2015, el cual está hecho con la vieja fórmula del PRI, el endeudamiento.

“La Ley de Ingresos para este año está sustentada en cifras pocos reales lo que significa un riesgo para la economía mexicana para el año que entra, ya que los Estados Unidos subirán sus tasas de interés y muchos capitales golondrinos se irán, además de la inestabilidad en el precio del petróleo”, expresó.

El legislador perredista explicó que el consumo privado presentó durante el primer semestre del 2014 una tasa de crecimiento muy baja en los últimos cuatro años que fue del 1.7%,  además de que la inversión se redujo en el 0.5% y cada vez se presentan tasas de crecimiento menores, aunado a ello el poder adquisitivo de los trabajadores se ha deteriorado más.

Delgado Carrillo sostuvo que hay que blindarse para el próximo año en cifras creíbles para no llevarse sorpresas, “se está  haciendo un caldo de cultivo para una crisis mayor en donde los mexicanos y el país pagaremos las consecuencias de estas decisiones”.

El presidente de la Comisión del Distrito Federal abundó que el próximo año difícilmente se generaran empleos,  porque no se puede tener una Ley de Ingresos de fantasía, tasar el crecimiento del  3.7 % del PIB es una irresponsabilidad por parte del Gobierno federal ya que esto se verá reflejado  de inmediato en los hogares mexicanos, y al único que le irá bien es al Gobierno de este país porque gasta como si fuera un país rico.

En los últimos dos años, el senador Mario Delgado Carrillo informó que en el caso del Ramo 33 se ha convertido en una bolsa donde todo cabe desde proyectos fantasmas que cuestan más de 30 mil millones de pesos, lo que causa un daño perjudicial a la economía mexicana, por lo que es necesario que los legisladores estemos atentos para que revisemos cada uno de los proyectos en cuanto a su origen, financiamiento y beneficios para el país.