Propone Zoé Robledo legislar para evitar otro caso como el de Iguala, Guerrero


Zoé Robledo

El senador del PRD, Zoé Robledo, solicitó que además de fincar la responsabilidad jurídica a quienes cometieron los lamentables hechos en Iguala, Guerrero, también se realice un minucioso análisis para conocer a los responsables políticos.

 

“Además de la impostergable investigación y el castigo, que esperan los mexicanos a los responsables, se debe realizar un delicado trabajo de reconstrucción de la unidad y la cohesión social”, indicó el legislador chiapaneco.

 

Tras la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Zoé Robledo pidió que en lo que queda de la legislatura se retomen temas como la cohesión social, inversión productiva local y la  prevención del delito, para evitar que se repitan los hechos que hoy se discuten.

 

“Nunca más otro Aguas Blancas, otro Acteal, otro Villas de Salvárcar, otro Casino Royale, otro Bar Heaven, otro Tlatlaya u otro Ayotzinapa, eso es lo que esperan los mexicanos”, sentenció.

 

El senador del PRD lamentó las características particulares de “este episodio negro” en la historia de Iguala, “eran jóvenes, eran pobres, eran hijos de campesinos, eran estudiantes”.

 

Afirmó que “ellos (los estudiantes) en cualquier otro rincón del mundo, al que queremos y aspiramos pertenecer, hubieran sido atendidos para que sus talentos fueran el rumbo y el ancla de nuestra nación”.

 

Advirtió que si se tolera que por acción u omisión de las autoridades sucedan este tipo de hechos, “lo que ha ocurrido hoy será nuestro pan de todos los días”.

 

Zoé Robledo pidió que más allá de expresar la solidaridad con las familias y comunidad de Iguala se valore y respete el papel social y académico de las normales rurales, no sólo de Guerrero sino de todo el país.