Destaca PRD importancia de promover la cultura desde el Senado de la República


Dolores Padierna, Luz María Beristain

Las senadoras del Grupo Parlamentario del PRD, Dolores Padierna Luna y Luz María Beristain, destacaron el impulso que da el Senado de la República a la cultura, a través de la exhibición de obras como la de la pintora mexicana María Teresa Palacios.

 

Al inaugurar la exhibición de la obra pictórica “Cuerpo”, de la artista capitalina, la vicecoordinadora del PRD hizo énfasis en la importancia de que eventos como estos “sirven para promover la cultura, dar  a conocer el arte y estar al lado de las artistas mexicanas”.

 

Por su parte, Luz María Beristain sostuvo que este tipo de exhibiciones hacen que florezcan el arte y la cultura “que son el antídoto contra la violencia y en contra de todas estas grandes crisis que la humanidad está sufriendo”.

 

Afirmó que a través de la pintura, el arte y la cultura se sensibilizarán los corazones para ir generando un ambiente  de paz que es lo que tanto añora la humanidad.

 

La legisladora por Quintana Roo destacó la sensibilidad de la artista María Teresa Palacios, quien, dijo, es una mujer extraordinaria y “mexicanas como ella llevan muy en alto el nombre de México”.

 

La autora de la obra explicó que sus pinturas representan diferentes personalidades y plasman en el cuerpo de los personajes las características de sus profesiones.

 

“La obra es salgo muy mío que no es nada más lo que se ve, sino lo que somos, lo que se siente y estos seres muy felices por lo que son”, dijo la autora María Teresa Palacio.