Sen. Fidel Demédicis en Tribuna


Fidel Demédicis

El PRD en el Senado de la República, a través de Fidel Demédicis Hidalgo, propuso una reforma al artículo cuatro constitucional a fin de establecer la obligación del Estado a garantizar que toda persona tenga derecho al consumo personal y doméstico de agua potable salubre, suficiente para asegurar su pleno desarrollo y salud.

A través de una iniciativa, el legislador por Morelos consideró que las recientes reformas constitucionales a los artículos 1, 4 y 27 de la Constitución Política en materia de derechos humanos para generar políticas públicas para una adecuada alimentación nutritiva, “resultan incompleta si no consideramos al mismo nivel el derecho humano al agua y su saneamiento”.

Dijo que este derecho resulta cada vez más necesario ante la insuficiencia creciente del vital líquido y la mala calidad en su tratamiento.

“El agua y su consumo humano, representa hoy en día un tema fundamental para el desarrollo del individuo, crucial para la reducción de la pobreza, indispensable para un desarrollo sostenible y para consolidar un mejor planeta”, indicó.