Ante las omisiones y excesos de la policía se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos: Encinas Rodríguez


Alejandro Encinas

El senador Alejandro Encinas declaró a los medios que él y su grupo parlamentario del PRD, siguen de cerca el proceso de selección de integración de magistrados para tribunales electorales locales.

 

Mencionó que puede haber votos diferenciados por estado o por integrantes de algún estado.

 

El senador se dijo convencido, debido a la experiencia de varios procesos, de que nada garantiza la autonomía y el buen desempeño de los integrantes de estos órganos electorales,  en respuesta a los cuestionamientos de si existía la certeza de que  los tribunales sean órganos imparciales.

 

“Hay gente que llega con grandes expectativas que resultan verdaderas decepciones, lamentablemente son la mayor parte de los casos”, afirmó.

 

Destacó que los aspirantes a ocupar cargos durante los procesos de selección se muestran bastante interesados, sin embargo, una vez que obtienen el puesto, se olvidan de todo lo que habían propuesto.

 

Respecto a la captura de Héctor Beltrán Leyva, el senador Alejandro Encinas opinó que éste era uno de los líderes de un cártel muy debilitado.

 

“Yo espero que así como actuaron en esta detención, detengan al presidente municipal de Iguala que se fugó, estando todos consientes que estaba el riesgo de que esa posibilidad existiera”, sentenció.

 

Finalmente, al referirse al caso de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el senador  alentó a prevenir ese tipo de circunstancias respondiendo de manera inmediata que ante las omisiones y excesos de la policía se debe garantizar  la seguridad de los ciudadanos.