Destaca Senadora Luz María Beristain trayectoria de la crotalista Sonia Amelio


Luz María Beristain

Discurso pronunciado por la Senadora Luz María Beristain Navarrete, del Grupo Parlamentario del PRD, durante la entrega del título honorífico con la investidura Doctor Honoris Causa.

 

Luz María Beristain Navarrete, (LMBN): Bueno pues, muy buenos días a todos los aquí presentes, qué gusto estar con tan agradable auditorio. Aquí veo muchas caras muy importantes, conocidas, como nuestro amigo, el embajador de Cuba, estimado Dagoberto.

 

De veras, el Senado se viste de gala con la Senadora Yeidckol Polevnsky, gran Senadora, que siempre será una Senadora consentida en este Senado y muchos personajes que por motivos de tiempo no voy a poder nombrar, pero veo caras de celebridades aquí.

 

Felicito al señor Aldo por este gran evento, son todos ustedes personajes ilustres. El Senado hoy está de gala sin duda alguna, es un gran día para el Senado y queremos felicitarlos por esta organización que tienen ustedes.

 

Ya sé que el señor Aldo es muy exigente consigo mismo, pero créanme que está muy agradable el evento, se ve muy lindo. Yo ya personalmente salí a cerciorarme de que no hubiera nadie a quien no dejaran entrar y definitivamente no hay nadie a quien le estén obstaculizando la entrada… personalmente me di a la tarea de checarlo, pero todos, todos son muy bienvenidos y el evento se ve precioso. No sea tan estricto, Aldo. Está lindísimo y todo.

 

Con las personalidades que hay acá, tenemos de basta y sobra para súper celebrar este día tan importante que hoy gracias a Dios, 2 de octubre podemos celebrar, porque hace muchos años, también no puedo dejar de decirlo…fue un momento muy difícil y muy triste y muy oscuro en la historia de nuestro país y que también, en unos minutos más haremos una reflexión al respecto al interior del recinto legislativo, al cual ya en breve nos tenemos que ir.

 

No puedo dejar de decir que, el que esté aquí la Senadora Presidenta de la Comisión de Cultura, nuestra gran amiga Blanca Alcalá, para quien pido un aplauso, nuestra amiga.

 

De verdad es muy importante porque ustedes son producto de la cultura. Esta organización es producto de la cultura, de las artes sociales, de las artes marciales, del deporte, de la actividad que enaltece al ser humano.

 

El que esté aquí la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Lorena, es muy, muy importante para dar fe y atestiguar este gran evento que ustedes tienen a bien celebrar en la casa de todos ustedes que es el Senado de la República.

 

Y bueno, mi estimadísima amiga, Iris, que también es un miembro muy destacado de varias comisiones, entre ellas la … ¿Estás en la del Deporte también, verdad?

 

Entonces, de veras los cobijamos con mucho cariño, su servidora, bueno de varias comisiones entre ellas las de Turismo, la de Relaciones Internacionales, la de Desarrollo Social, la de Cambio Climático… pero, siéntanse muy queridos, muy cobijados, muy acompañados.

 

Estamos dando fe, cuatro compañeros, somos cuatro compañeras que estamos dando fe y los estamos acompañando en este gran día para ustedes, de verdad, nos llena de orgullo y de gloria, y bueno, me estoy guardando el…

 

Para mí, lo que es así el filón de oro de este día, es que entre estos grandes y destacados laureados, hay una mujer mexicana, que es la mexicana más conocida, más conocida en todo el mundo.

 

Es una mujer que vale inmensidades, bueno, que vale lo que vale el universo, que empezó a los 4 años su carrera como concertista. Una niña prodigio mexicana que a los 4 años ya estaba dando sus conciertos en Bellas Artes, a los 6 años ya el gran debut.

 

La mejor bailarina que ha tenido México y la más reconocida a nivel internacional en más de 110 países ha recibido premios y ha sido laureada y es una amiga queridísima, que es la mejor crotalista de este planeta y que tenemos el orgullo de que sea mexicana: la señora Sonia Amelio, para quien pido un aplauso muy cariñoso…muy cariñoso.

 

Entonces, antes de retirarnos, ya de darles la bienvenida y de preguntarle  alguna de mis compañeras, sí quisiera dar algunas palabras, yo sí quisiera regalarles una semblanza mínima, muy sintética de lo que es la vida de esta gran mujer que hoy nosotros, las 4 mujeres que estamos aquí presentes en representación de los 128 Senadores, porque todos estuvieron de acuerdo con que se lleve a cabo y se celebre aquí esta conmemoración, pues quisiéramos regalarles para sus ojos una semblanza sintética, muy sintética, porque es muy difícil decir todas las maravillas que significa Sonia Amelio y desde luego, todo nuestro corazón, todo nuestro reconocimiento y todo nuestro agradecimiento a todos los demás laureados el día de hoy, porque ustedes ponen de gala la casa de todos los mexicanos, el Senado de la República.

 

Gracias por estar con nosotros. Si alguna de mis compañeras quiere decir alguna palabra…

 

La Presidenta de la Comisión de Cultura, para quien pido un agradecimiento fuertísimo por el apoyo que nos dio para que el Polyforum, que es una obra universal de arte de todos los mexicanos y de todos los habitantes de este planeta Tierra, sea considerada como Patrimonio de la Humanidad.

 

Es una gran promotora del Arte y de la Cultura y la Senadora Blanca Alcalá, estamos muy agradecidas con ella por todo el apoyo y el respaldo que le ha dado al Cine, a los Estudios Churubusco y a esa gran época de oro del cine mexicano.

 

Tenemos a una gran promotora del arte y de la cultura en esta maravillosa Senadora que es Blanca Alcalá y de verdad, tu presencia es bien importante aquí el día de hoy.