Senado de la República se suma a los festejos del 40 Aniversario de Quintana Roo


Luz María Beristain

En el marco de los festejos del 40 Aniversario del estado Quintana Roo, la senadora Luz María Beristain Navarrete inauguró en el Senado de la República la exposición pictórica: Quintana Roo, Lugares e Historia.

 

“40 años se dice fácil y es poco en el macro universo del avance de la humanidad, pero es mucho para nosotros los quintanarroenses. O tal vez no mucho, pero es suficiente para decir:apenas estamos despegando”, mencionó.

 

Durante la ceremonia inaugural, la legisladora por Quintana Roo aseguró que el PRD quiere para este estado es que sea más influyente en el que todos y todas tengan igualdad de oportunidades.

 

A su vez, la diputada Cora Amalia Castilla Madrid, coordinadora de los festejos del 40 Aniversario de Quintana Roo, aseguró que cada lienzo que conforma la muestra pictórica refleja el talento creativo, el amor y la profunda sensibilidad de sus autores hacia el estado.

 

La legisladora local destacó que el próximo 8 de octubre se cumplen 40 años de la creación de Quintana Roo como entidad federativa, tiempo, dijo, en el que se ha consolidado institucionalmente y crecimiento económico gracias al detonante del sector turístico, ganando reconocimiento internacional.

 

Por su parte, Heriberto Sandoval, director de casa de Cultura de Apaseo el Alto, Guanajuato, resaltó la importancia de la cultura y el arte en el país y solicitó a los legisladores a destinar mayores recursos para estos temas, pues dijo en la medida que la sociedad tenga mayor acceso a el arte y la cultura, los problemas pueden solucionarse.

 

Más de 20 artistas plásticos del estado y de otros estados de la República forman parte de la exposición pictórica que permanecerá en el Senado hasta el viernes 26 de septiembre.

 

El acto fue amenizado con danza árabe, interpretada por Jazmín Ausena González Escutia; un grupo de cuerdas conformado por 3 niños, la interpretación del valet de casa de cultura y la interpretación de Sueñame Quintana Roo en Violín.