En el caso de la minera Buenavista del Cobre de Grupo México, nosotros apoyaremos la decisión de la autoridad


Miguel Barbosa

Entrevista realizada al senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, previo a la Presentación del libro “La Negociación Política del Presupuesto en México, 1997-2012: El impacto sobre la composición y ejecución del gasto público”.

Pregunta (P). ¿Usted respaldaría el informe que la Comisión especial de Diputados concluyó (inaudible) que a la empresa se le retire la concesión por lo que ocurrió?

Miguel Barbosa Huerta (MBH). Bueno, eso no le toca determinar a la Cámara de Diputados, pero sin duda que la Cámara ya hizo su investigación y encontró evidencias de responsabilidades de la empresa.

La decisión de si es cerrada la mina o no corresponde a otra autoridad, así es que esperemos que esa autoridad lo decida.

P. ¿Pero en este caso no aplicaría esa sanción como castigo ejemplar?

MBH. No conozco yo las pruebas que tomó que… el expediente donde están las pruebas de la Cámara de Diputados, pero sin duda nosotros apoyaremos la decisión de la autoridad, es un hecho gravísimo, gravísimo pero hay que actuar con cuidado también en relación a la seguridad jurídica que deben tener los particulares y las empresas.

Gracias.