Pide Senador Luis Sánchez fortalecer infraestructura de Cecatis


Luis Sánchez

El senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, solicitó a la Cámara de Diputados que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, considere una partida presupuestal para infraestructura de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, Cecatis.

Mediante un punto de acuerdo, el Vicepresidente de la Mesa Directiva aseguró que esto permitirá mejorar condiciones de construcción, equipamiento, mobiliario y mantenimiento de estos centros de educación.

Sánchez Jiménez resaltó la importancia de que los Cecatis se encuentren dentro del Fondo Concursable para la Inversión de Infraestructura para la Educación Media Superior, ya que estos representan una alternativa para gran parte de la población, debido a la inclusión al sector productivo y económico.

“Los Cecatis brindan elementos necesarios que fundamentan el servicio de formación para el trabajo; enseñanza práctica, motivo por el cual requieren de una adecuada infraestructura que satisfaga estas necesidades”, mencionó.

Luis Sánchez reiteró que el Estado debe garantizar la calidad en la educación, de manera que debe de dotar de materiales, métodos educativos, infraestructura educativa e idoneidad de docentes, para que se garantice el aprendizaje de los educandos.

El senador mexiquense subrayó que el modelo de estos centros de estudio es de vital importancia en el desarrollo que el Estado mexicano requiere para incluir al mercado laboral a estudiantes.

Finalmente, el senador del PRD reiteró la necesidad de que los Cecatis estén sujetos al apoyo del Fondo Concursable para la Inversión de Infraestructura para la Educación Media Superior, al estar vinculados a la Secretaría de Educación Pública y su enfoque es la capacitación laboral

El punto de acuerdo fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis y posterior dictamen.