Afirma Fidel Demédicis que consejeros independientes de Pemex y CFE facilitarán enriquecimiento de trasnacionales


Fidel Demédicis

Las empresas trasnacionales sólo vienen a obtener ganancias y los consejeros independientes de Pemex y Comisión Federal de Electricidad van a ser el vínculo para facilitarles a esas grandes compañías la obtención de mayores dividendos, sostuvo el senador del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo.

 

Al expresar su voto en contra del dictamen para el nombramiento de consejeros independientes del Consejo de Administración de la CFE y de Petróleos Mexicanos, así como para miembros independientes del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo, Demédicis Hidalgo advirtió que además será imposible alegar la legalidad de las ganancias obtenidas por las empresas.

 

“Como está la ley no vamos a poder ni reclamarles que sean ilícitas porque ustedes cuadraron de tal manera la ley que las ganancias sean lícitas”, dijo.

 

Reiteró que el verdadero debate debe ser si existe o no un conflicto de interés en el nombramiento de los integrantes independientes de los consejos de Pemex y CFE, y no sobre los méritos académicos de los candidatos.

 

El senador por Morelos sostuvo que los ciudadanos propuestos a ocupar los consejos no son independientes y están subordinados a otros intereses, al tiempo que lamentó que la votación se realice por la alianza entre el PRI y el PAN.

 

“Necesitamos ciudadanos que tengan autoridad para oponerse a las cosas que perjudiquen al país y yo les aseguro que ninguno de éstos lo hará”, concluyó.