Organismos reguladores no pueden representar intereses particulares: Fidel Demédicis


Fidel Demédicis

El senador del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, sostuvo que el problema con los comisionados propuestos para formar parte de los órganos reguladores no es su trayectoria profesional o académica, sino que estos organismos no puede ser dependientes del poder del Estado, ni representar intereses particulares.

 

“El debate es si hay o no conflicto de intereses al haber laborado en esas empresas, esa es la litis y es la litis que no quieren debatir. No estamos diciendo que sean malos mexicanos, no estamos diciendo que sea malo haber estudiado en tal o cual universidad”, aclaró.

 

Al hablar en contra del dictamen para ratificar los nombramientos de los Comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Comisión Reguladora de Energía, el Legislador por Morelos aseguró que no se puede seguir violando la ley para que los órganos reguladores coordinados queden dependientes de las decisiones del Ejecutivo o del poder fáctico.

 

Lo que se necesita es tener organismos reguladores que pueda actuar a cabalidad con independencia del poder político y que además tenga facultades para sancionar, indicó Demédicis Hidalgo.