La solidaridad de la bancada del PRD con las hermanas y los hermanos de Baja California Sur: Benjamín Robles


Benjamín Robles

Intervención en tribuna del senador Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del PRD, para hablar a favor del punto de acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo Federal a agilizarla atención necesaria al estado de Baja California Sur, a consecuencia de los daños provocados por el huracán «Odile».

 

Benjamín Robles Montoya (BRM): Gracias Senador Presidente. Compañeras y compañeros senadores.

 

A nombre del grupo parlamentario del PRD en este Senado de la República hago uso de la palabra, no solamente para expresar el respaldo de la bancada a este punto de acuerdo que presentan los senadores Ernesto Cordero y Carlos Mendoza.

 

Si no porque también me parece que es muy importante que el Senado de la República mande esta señal de preocupación.

 

Creo que todos los que venimos siguiendo con atención los fenómenos meteorológicos que se han acontecido no solamente con los hermanos de Baja California Sur, si no en otras partes del país, hemos venido dándole seguimiento a lo que está aconteciendo.

 

Sin duda lo que pasa en aquella entidad del norte del país es de enorme preocupación.

 

Lo sé porque he estado recorriendo, inclusive algunos puntos de Baja California Sur donde hay paisanos Oaxaqueños asentados, como hay de muchos otros estados de la República que han ido hasta aquella entidad a encontrar una forma de vida.

 

Y en una de las visitas que yo hacía, me comentaban que tenía más de un año que no llovía, pero que les preocupaba que fuese a suceder porque cada vez que llueve en aquella entidad, la verdad, hay devastaciones como la que hoy nos estamos dando cuenta.

 

Hemos seguido las noticias, decía yo de que ya el gobierno de la República está operando una serie de acciones que nos parecen muy bien que sean respaldadas por este Senado de la República.

 

 

Y pedir que sea, no solamente para esa entidad, yo creo que habría que aprovechar la oportunidad para hacerle un llamado al gobierno de la República para que lo mismo que está haciendo en Baja California Sur, que nos parece muy importante y lo respaldamos, así suceda en otras entidades del país.

 

Hoy la solidaridad sin embargo aclaramos y la subrayamos, en nombre de las senadoras y los senadores del PRD, es para con nuestros hermanos de Baja California Sur, en estos municipios, en estos cuatro municipios, que hoy pasan momentos de gran dificultad.

 

Ojalá que los puentes aéreos, ojalá que la luz y los servicios de luz, que la prestación de los distintos servicios públicos se pueda dar con mucha mayor rapidez y bueno, qué bueno que ya el gobierno de la República está accionando allá.

 

Pero qué bueno también que este Senado de la República aprovecha una parte de esta sesión del día de hoy, para mandarles su solidaridad a nuestros hermanos de Baja California Sur.

 

En lo que corresponde y sí me lo permiten mis compañeros y compañeros senadores, a los paisanos oaxaqueños que radican ya en Baja California Sur, también nuestra solidaridad y por supuesto que nos mantendremos muy atentos a que los apoyos que se están demandando lleguen con prontitud.

 

El PRD, como siempre en estas causas, está a favor de que se acelere y vaya  pues, lo reitero, la solidaridad de nuestra bancada para las hermanas y los hermanos de Baja California Sur.

 

Es cuanto senador presidente.