Mayor presupuesto para infraestructura carretera en zona sur del país, pide Sofío Ramírez


Sofío RamírezEn el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Senador del PRD, Sofío Ramírez Hernández, exhortó a la Comisión de Desarrollo Regional a solicitar mayor presupuesto para infraestructura carretera para la zona sur- sureste del país.

En reunión de trabajo de la Comisión, el legislador por Guerrero señaló la importancia de establecer una agenda con carácter extraordinaria para el ejercicio fiscal 2015, que aborde el tema presupuestal de desarrollo regional que necesita el país.

“No se podría entender el desarrollo humano de los mexicanos si no tenemos la oportunidad de un desarrollo regional en términos de infraestructura, particularmente la carretera”, afirmó.

El también secretario de la Comisión Regional planteó desarrollar propuestas para impulsar el desarrollo regional del Sur, que comprende las entidades de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, considerado el cinturón de pobreza del país.

Dijo que si bien el Poder Ejecutivo tiene contemplado el plan Nuevo Guerrero que comprende acciones como la carretera inter costera Michoacán-Guerrero-Oaxaca-Chiapas, en el estado de Guerrero hay otras acciones importantes que falta retomar para fomentar un mejor desarrollo comercial entre las entidades.

“Hoy tenemos la oportunidad de trabajar en temas interesantes de esta Comisión, y al mismo tiempo reconocer este plan de trabajo para este periodo y que podamos seguir con nuestro mayor esfuerzo, esa es nuestra responsabilidad como senadores”, concluyó Sofío Ramírez Hernández.