Mejorar la percepción de seguridad entre la población debe ser prioridad del gobierno: Ríos Piter


Armando Ríos Piter

Es necesario mejorar la percepción de la ciudadanía sobre el sistema de seguridad y de procuración e impartición de justicia para hacerlos más confiables, aseguró el senador Armando Ríos Piter.

 

En el marco de la comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el legislador por el estado de Guerrero pidió que el enfoque del gobierno se base en mejorar la percepción de seguridad de las familias mexicanas.

 

Esto debido a que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, hasta junio de 2014, demuestran que la percepción de seguridad  ha empeorado, alertó Ríos Piter.

 

El senador del PRD señaló que la creación de la Gendarmería Nacional debe ayudar a mejorar la percepción de seguridad, por lo que cuestionó al funcionario federal, sobre la dirección de las metas y los objetivos de dicho organismo.

 

Ríos Piter solicitó que se ponga en contexto cuáles son las piezas del sistema de seguridad, procuración e impartición de justicia, para ahondar en cada punto de conflicto, siempre y cuando se ponga como fundamento el principio de la percepción de seguridad de la ciudadanía.

 

Además, solicitó saber cómo se le dará cohesión al sistema para que brinde no sólo seguridad en los hechos, sino también  en la percepción de seguridad que es la que detona el crecimiento económico del país.