Reforma política del DF debe ser primera prioridad en el Senado, exhorta presidente de Comisión del DF a Jucopo


  • Destaca senador Mario Delgado que existe un amplio consenso sobre la necesidad de esta reforma, que ha tomado mucho tiempo para madurar
  •  Además del presidente de la Jucopo, envía este exhorto a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PVEM y PT

 

El senador del Partido de la Revolución Democrática, Mario Delgado Carrillo, hace un exhorto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República para que la reforma política del Distrito Federal sea la primera prioridad en la agenda de los grupos parlamentarios.

 

Quien además es presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado argumenta que “se trata de una reforma que ha tomado mucho tiempo en madurar y de la que existe un gran consenso sobre su necesidad”.

 

En una carta enviada al presidente de la Jucopo, senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, subraya que concretar la reforma significará un “paso histórico” para la que califica como la capital de todas y todos los mexicanos.

 

La misiva incluye copias para los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón; PRD, Miguel Barbosa Huerta; PVEM, Jorge Emilio González Martínez; PT, Manuel Bartlett Díaz; y para el resto de los integrantes de la Jucopo.

 

El senador Delgado Carrillo expresa el deseo de lograr los acuerdos necesarios para avanzar en el desahogo del trabajo legislativo que corresponde al Senado, en este Tercer Año de ejercicio de la actual Legislatura.

 

Agrega que como presidente de la Comisión del DF su misión es alcanzar las reformas que sean necesarias para beneficio de las y los capitalinos.