Destaca Miguel Barbosa ejes de agenda legislativa del PRD en el Senado  


  • Respalda Jesús Zambrano a Miguel Barbosa para presidir el Senado de la República

Al presentar las conclusiones obtenidas de la V Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, el coordinador parlamentario, Miguel Barbosa Huerta, señaló los ejes que dirigirán la agenda legislativa de su fracción en el tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

Entre los temas que incluye la agenda legislativa, Miguel Barbosa destacó que se impulsará la creación de un modelo anticorrupción, políticas de fortalecimiento al campo así como el análisis de la política migratoria para dar mayores garantías a los migrantes.

Además, reiteró la intención del partido de integrar temas del día al día que lo vinculen con la población en lo que llamó la “Agenda de la Gente” que incluirá temas como el salario mínimo, en ese sentido agregó que impulsarán la iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Por otro lado, agradeció la presencia del dirigente nacional del PRD y la participación de expertos académicos en el desarrollo de los trabajos de la Reunión Plenaria.

“Esto es lo que queremos lograr, no una pasarela de políticos sobresalientes, nos funcionó el bien el modelo donde asumimos que tenía que ser con expertos, personajes de la academia, de la investigación”, subrayó.

Por su parte, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva expresó su apoyo al Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, para que en el cumplimiento del acuerdo con fracciones del PRI y PAN presida la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Durante su visita a la V Reunión Plenaria del GPPRD en el Senado, Zambrano Grijalva reiteró todo su apoyo al Miguel Barbosa pese a las grandes diferencias que puedan existir y se dijo orgulloso del trabajo y la labor de los senadores del PRD al integrar una agenda que incluye os grandes temas  que tienen que ver con el objetivo de construir una sociedad mejor.

“La unidad nos hace fuertes y nos hace invencibles”, dijo.