Recuperar una agenda de oposición propositiva que contribuya a dar soluciones para México, pide Miguel Barbosa


Recuperar una agenda de oposición propositiva que contribuya a dar soluciones para México y hacer de la relación entre gobernantes y gobernados un fenómeno más exitoso en beneficio de la sociedad, propuso el Senador Miguel Barbosa Huerta.

“Hagamos del Senado, un enorme esfuerzo de comportamiento republicano, hagamos del Senado un lugar donde se refrende lo mejor de la política”, sostuvo el coordinador del PRD.

Durante la visita del Coordinador panista, Jorge Luis Preciado,  Miguel Barbosa hizo un llamado a reconstruir la relación entre el Partido de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática para convertirse en la oposición democrática que necesita México.

El Coordinador del PRD en el Senado recordó que al inicio de la legislatura ambos partidos tuvieron coincidencias, por ello resaltó la importancia de recuperar una agenda de oposición propositiva que contribuya a dar soluciones para México y señaló que Jorge Luis Preciado es un líder parlamentario con quien se puede trabajar y dialogar.

Barbosa Huerta reconoció la disposición de Preciado Rodríguez como presidente de la Junta de Coordinación Política para propiciar un mejor entendimiento en cada uno de los asuntos que estuvieron a su cargo, “hemos encontrado en él a un profesional que se preocupa por la estabilidad en el Senado”, destacó.

“Ha habido momentos complicados, la discusión de temas tan profundos nos llevó a momentos complicados y siempre hubo en él la persona comprometida con la estabilidad y con la mejor conducción, situaciones en las que yo tuve que llegar a su escaño, otras muchas en las que él tuvo que llegar al mío, pero fuimos capaces de resolver esos momentos y transitar para que el Senado cumpliera con sus funciones constitucionales”, mencionó el coordinador del PRD

Por su parte, el coordinador de los panistas reconoció el trabajo realizado por los Senadores del PRD en el último año de ejercicio y agradeció el respaldo de éstos en las labores de la Junta de Coordinación Política.

“Por profundas que fueran nuestras diferencias, creo que en la Junta de Coordinación siempre existió la posibilidad de plantear nuestras diferencias, hasta en la forma en como llevaríamos a cabo los debates”, señaló.

Y reiteró su posición para respetar el acuerdo para que el PRD presida la Mesa Directiva del Senado en el Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura “independientemente de que el acuerdo no forme parte yo como coordinador del mismo, creo que los acuerdos ante los coordinadores se deben de respetar”, mencionó.