Miguel Barbosa reitera compromiso del PRD en la construcción de propósitos por el bien de México


El PRD empeñará su palabra y su compromiso de colaborar en la construcción de propósitos importantes que impulsen el desarrollo de México desde el Senado de la República, sostuvo el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

 

Ante senadores del PRD y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, Miguel Barbosa reconoció “la cortesía parlamentaria” que ha propiciado la buena marcha del Senado de la República y aseguró que los trabajos realizados en el Senado son un orgullo para los órganos de gobierno del país.

 

No obstante, aseguró, se requieren acciones en el Senado que provoquen mayor eficacia y la generación de una estrategia sobre el federalismo democrático.

 

“Representamos el pacto federal, somos representantes de las entidades federativas, tenemos que generar toda una propuesta relacionada con federalismo democrático en todos los ámbitos”, agregó.

 

Miguel Barbosa subrayó la necesidad de mejorar el funcionamiento del Senado de la República para que sea transparente y honesto y tenga la confianza de todos los mexicanos y mexicanas

 

“Estoy seguro que podemos conseguirlo con el compromiso de todos los grupos parlamentarios”, apuntó y reiteró el compromiso del PRD para colaborar en este propósito.

 

Dijo que la “cortesía parlamentaria” hace más fácil la toma de acuerdos, la construcción de leyes y el debate legislativo, y “por eso lo digo de manera muy clara, el maestro de la cortesía parlamentaria en el Poder Legislativo se llama Emilio Gamboa”.

 

Pero, agregó, el PRD sabe muy bien desarrollar acciones de cortesía parlamentaria y civilidad política para mejorar la relación y la opinión que la sociedad tenga del Poder Legislativo.

 

Por su parte, la vicecoordinadora de PRD, Dolores Padierna Luna, aceptó que el trabajo reciente del Senado le ha dado realce al país, pese a que su grupo no ha compartido algunas decisiones que se han tomado porque las consideran altamente perjudiciales para la vida del país y para la población.

 

“Hemos podido expresar nuestros puntos de vista y dar una batalla legislativa parlamentaria”, señaló la legisladora.

 

Por ello, Padierna Luna resaltó que el PRD está en un constate caminar para poder ser algún día gobierno y poder enmendar lo hecho hasta ahora.

 

Padierna Luna también reconoció el profesionalismo y el trabajo del Senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, quien, dijo, se ha conducido con absoluto respeto a la pluralidad que hay en el Senado.

 

Durante su visita a la V Reunión Plenaria del PRD, el coordinador de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció el trabajo serio realizado por los senadores del PRD en el último año de Ejercicio de la Segunda Legislatura, pese a no estar de acuerdo en algunas ocasiones.

 

“Yo reconozco en este grupo parlamentario, no tengo ninguna duda, que es un grupo parlamentario que sabe para qué son Senadoras y Senadores de la República y que van y discuten, debaten y analizan cualquier tema que llegue a este Senado”, mencionó Gamboa Patrón.

 

Señaló que durante el último año, el Senado tuvo un año complicado y una gran responsabilidad al aprobar las reformas estructurales a favor de México, y resaltó el profundo compromiso del PRD con la institucionalidad y con la gente.