Entrevista Sen. Mario Delgado C. Presentación Reporte Acabando con la Guerra Contra las Drogas


Mario Delgado

Entrevista al Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado Carrillo, en la presentación del reporte “Acabando con la Guerra Contra las Drogas-Informe del Grupo de Expertos”, de la London School of Economics.

REPORTERO: …tiene que ver con lo de la Línea 12. Los panistas insisten en que usted tiene parte de mucha de la responsabilidad de lo que pasó en este sistema de transporte, en esta línea. Y dicen que usted insistió en ir a China a comprar los trenes y demás. ¿Qué decir a ello?

SENADOR MARIO DELGADO CARRILLO: Bueno, que los trenes son españoles y que la Línea 12 del Metro está parada por un diferendo técnico que esperemos que pronto se tenga el diagnóstico final para ver efectivamente qué paso y cómo se va a remediar y por lo tanto también qué falló, para ver quién es responsable de ello. Está parada por un diferendo técnico, no por un tema en el financiamiento, que fue en el que yo participé.

REPORTERO: ¿Está tranquilo usted? ¿No teme que el día de mañana por una cuestión de índole de político-electoral le vayan a enderezar ahí un desafuero?

SENADOR MARIO DELGADO CARRILLO: No, bueno, yo lo que hice fue conseguir el financiamiento para hacer posible esta obra, que por cierto nos costó mucho trabajo porque fue en medio de la crisis económica del 2009-2010, había pues mucha hostilidad por parte del gobierno federal pero aún así salimos adelante, cumplimos nuestra misión de conseguir el financiamiento para que esa obra fuera posible, y tan fue posible que solucionó el problema de transporte de una de las zonas más pobres de nuestra ciudad: de más de medio millón de personas. Y bueno, esperemos que pronto se abra.

REPORTERO: ¿Está tranquilo usted en ese sentido?

SENADOR MARIO DELGADO CARRILLO: Estoy satisfecho de la misión que cumplí, de haber conseguido el financiamiento para una de las obras públicas más grandes que ha habido en nuestro país en los últimos 20 años.

REPORTERO: Señor, el problema es que no hay fecha actualmente para que vuelva a abrir…

SENADOR MARIO DELGADO CARRILLO: Hay que preguntarle a las autoridades.

Muchas gracias.