Seguiré poniendo mi corazón, mi convicción, mi empeño, mi trabajo y mi congruencia por Michoacán: Raúl Morón


Raúl Morón
  • Aportaré lo que esté a mi alcance para lograr la reconstrucción de nuestro Estado, que debe darse con la participación de los pueblos y de las comunidades, con los trabajadores, con las mujeres, con los indígenas, con los campesinos, con los maestros, con los empresarios, con todos los sectores de la sociedad.
  • Con gran respaldo del grupo parlamentario del PRD en el Senado, de ciudadanos, de militantes y de liderazgos, presenta su Segundo Informe Legislativo
  • Los michoacanos debemos estar unidos. Sólo la unión, la fraternidad, la solidaridad, la construcción entre todos de un gran sueño compartido, puede abrirnos el camino al futuro que deseamos, un futuro de inclusión de paz, de seguridad, de prosperidad, de respeto a los derechos de todos y de cada uno de los michoacanos, destaca.

Morelia, Mich., a 18 de agosto de 2014.- Con gran respaldo del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, de ciudadanos, de militantes y de liderazgos de la izquierda michoacana, Raúl Morón presentó su Segundo Informe Legislativo, donde refrendó su compromiso de aportar para lograr la reconstrucción de Michoacán, la cual debe darse con la participación de los pueblos y de las comunidades, con los trabajadores, con las mujeres, con los indígenas, con los campesinos, con los maestros, con los empresarios, con todos los sectores de la sociedad.

Ante centenares de ciudadanos, de funcionarios estatales, representantes populares, Raúl Morón reiteró que Michoacán necesita de la generosidad de los ciudadanos, para el encuentro, para las metas comunes, para la suma de esfuerzos por Michoacán. “Michoacán necesita de todos nosotros, sólo estando juntos superaremos nuestras dificultades y nuestros problemas”, enfatizó.

El Senador del PRD destacó que los michoacanos debemos estar unidos, ya que sólo la unión, la fraternidad, la solidaridad, la construcción entre todos de un gran sueño compartido, puede abrirnos el camino al futuro que deseamos, un futuro de inclusión de paz, de seguridad, de prosperidad, de respeto a los derechos de todos y de cada uno de los michoacanos.

Por ello destacó: Mi gran objetivo es servir a Michoacán. Juntos podemos recuperar la tranquilidad y hacer de éste un Estado de leyes, donde se respeten los derechos y exista una convivencia armónica.

Raúl Morón revindicó que proviene de partido que nació para defender valores de Democracia, de Justicia Social, de Solidaridad, de Libertad, de Dignidad, de Soberanía.

“El PRD es el Partido más michoacano. Aquí están sus raíces históricas. Y aquí seremos ejemplo del rescate de su identidad y sus principios.  Principios que han marcado la historia y la vida de Michoacán. Debemos retomar las banderas del Cardenismo, y hacerlas ondear con los vientos nuevos de la juventud. Si volvemos a las fuentes históricas de nuestro partido, y si abrimos nuestro corazón y nuestros brazos, para incluir a todos en un proyecto común de renacimiento michoacano”, subrayó.

Por ello, refrendó su compromiso de que dedicará todos sus esfuerzos, en las próximas semanas y meses, a consolidar un gran proyecto para Michoacán. “Por encima de perspectivas y diferencias, todos tenemos que poner en alto, antes que nada, nuestra pertenencia michoacana”.

Morón destacó que cuando la tierra que uno ama, y a la que uno pertenece, pasa tiempos difíciles, se templa el ánimo, el espíritu, y cobra una gran fuerza su determinación de transformar la realidad, para el bien de todos.

“Les pido su apoyo, a cada uno de ustedes. Les pido que se sumen todos al gran esfuerzo de recuperar a nuestro querido Estado de Michoacán, y llevarlo a un nuevo y luminoso tiempo, donde vivan felices y en paz nuestros niños, nuestros hijos y nuestros jóvenes”.

Al hacer un balance del último periodo legislativo, Raúl Morón detalló las posturas y los argumentos que planteó para manifestar su voto en contra de las llamadas reformas estructurales emanadas del Pacto por México.

Enfatizó que al momento de tomar decisiones y fijar posturas, siempre antepuso los interese supremos de los ciudadanos michoacanos: El presente informe da cuenta de mi lucha por hacer de la democracia mexicana un instrumento para que las personas puedan actuar y mejorar sus condiciones de vida, porque exista mayor justicia social, por la soberanía y un desarrollo más equilibrado entre todas las regiones del país.

Reiteró que el pueblo michoacano se compone de personas con proyectos de vida, con sueños y esperanzas. Son niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y hombres que quieren vivir con libertad, con seguridad, vivir en paz, con oportunidades y derechos. Mi gestión legislativa ha buscado ser la mejor respuesta a esas demandas.

Al referirse al debate de las leyes reglamentarias de la Reforma Energética, Raúl Morón destacó que como michoacano y como mexicano “puedo decir de frente y con orgullo, que me opuse de manera decidida a las leyes reglamentarias de la Reforma Energética, recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión. Lo dijimos en su momento, que representaba una afrenta muy grande a nuestra soberanía e implicaba el despojo del nuestros recursos naturales más estratégicos, el petróleo y la energía eléctrica”.

Indicó que oponerse, tiene más peso cuando lo haces con autoridad moral y congruencia. “Nosotros nunca avalamos el Pacto por México, porque nunca aceptamos que se entregara un cheque en blanco a Enrique Peña Nieto”.

Por ello, Raúl Morón recalcó que a México y a Michoacán le es más útil una izquierda con principios, consecuente con las luchas y la memoria histórica.

Por ello, pronosticó que sin ninguna duda, los mexicanos vamos a ganar la Consulta Popular de 2015, y con ello vamos a rescatar a PEMEX y a la CFE, nuestro petróleo y nuestra Soberanía.

Reiteró que en los proyectos a futuro, mantendrá la misma congruencia y la misma postura de trabajar en favor de los intereses ciudadanos: “No los voy a defraudar, ni defraudaré nunca las expectativas y las esperanzas de quienes trabajen, se esfuercen y luchen por un mejor Michoacán para todos”.

Raúl Morón enfatizó que tiene total seguridad de que los michoacanos tendremos éxito en nuestros grandes objetivos. “Porque en la tarea de hacer nuevamente de Michoacán una tierra de Paz, de Justicia y de Fraternidad, no estamos solos. Está todo el pueblo michoacano que está unido en un mismo deseo y en idéntica esperanza”.