Con apoyo del Congreso de la Unión, Michoacán debe recuperar su desarrollo: senador Miguel Barbosa


Miguel Barbosa
  • Hay que seguir enfrentando al crimen organizado en la entidad con eficacia e inteligencia
  • Acudirán senadores del PRD a Morelia al informe legislativo de Raúl Morón Orozco

 

El estado de Michoacán merece recuperar el impulso de su crecimiento, en esta tarea el rol del Congreso de la Unión es estratégico para desarrollar planes que permitan canalizar recursos para el futuro de esta entidad que ha sido devastada por la violencia, la crisis económica y el descrédito de sus gobernantes, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

En la actual administración, Michoacán ha enfrentado enormes dificultades, “es necesario seguir enfrentando al crimen organizado, cada día con mayor eficiencia, eficacia e inteligencia, porque en muchos sentidos, el futuro del país depende de lo que ocurra en esta entidad”, señaló el coordinador de los senadores del PRD.

 

Durante estos años de violencia e inseguridad, el tejido social michoacano ha sido dañado severamente, por eso es que todas las reformas que impulsemos deben estar encaminadas a la reconstrucción de los vasos comunicantes, a fortalecer la  coordinación entre la sociedad y las instituciones, apuntó.

 

Destacó que el próximo año, Michoacán enfrentará el enorme reto de realizar las elecciones federales y locales en condiciones de normalidad democrática, cuando en varias regiones se ha vivido en verdaderas situaciones de excepción que deben superarse.

 

Barbosa Huerta informó que el próximo lunes 18 de agosto, junto con otros integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, asistirá al Centro de Convenciones de la ciudad de Morelia al informe anual de actividades de su compañero de bancada Raúl Morón Orozco.

 

En esta visita vamos a saludar y solidarizarnos con la sociedad michoacana. Confiamos en su fortaleza, voluntad, valor y reconocemos el enorme esfuerzo que realizan todos los días para enfrentar la situación que viven, señaló.

 

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República dijo que el informe de Raúl Morón es un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia al que todos los legisladores están obligados con sus estados y la sociedad.

 

“Nunca debemos olvidar que los representantes populares somos responsables ante la ley y ante el pueblo por nuestras acciones”, agregó.

 

Consideró que informar a la ciudadanía del trabajo realizado en un año, sirve para fortalecer los lazos de comunicación entre el legislador y el ciudadano, lo cual es la base de cualquier convivencia democrática.

 

Destacó que en la actual Legislatura del Congreso de la Unión, el senador Raúl Morón ha tenido una participación destacada en la discusión de reformas como la educativa, laboral, política, de competencia, telecomunicaciones y energética.

 

Con sus participaciones en las Comisiones que forma parte y en el Pleno, Raúl Morón ha contribuido a fortalecer el papel e importancia de nuestro Grupo en el Senado de la República, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.