Situación actual de Pemex es responsabilidad de gobernantes de los últimos 12 años: Miguel Barbosa


Miguel Barbosa

La situación actual de Pemex y el incremento de sus pasivos laborales son responsabilidad de los gobernantes de los últimos 12 años, aseguró el Senador Miguel Barbosa Huerta y cuestionó la viabilidad del modelo propuesto, pues carece de controles democráticos.

“No habrá nada que funcione sin controles democráticos, no habrá modelos que funcionen sin un modelo de combate a la corrupción y la única reforma estructural pendiente es la de combate a la corrupción”, mencionó.

¿Por qué los mismos hombres que deformaron el modelo sobre el petróleo, sobre los hidrocarburos en México van a hacer que este nuevo modelo funcione, por qué?, cuestionó el coordinador de los Senadores del PRD.

Por ello, sostuvo que se está presenciando en las Cámaras del Congreso la desnacionalización del petróleo mexicano, y manifestó su deseo porque los mismos que están reformando en este momento no comiencen pronto a explicar que sea necesaria una nueva nacionalización del petróleo.

Lamentó que el combate a la corrupción no sea una prioridad para el gobierno actual y que una reforma en esta materia se esté postergando, “es la que primero debía haber sido antes de cualquier reforma estructural, con un nuevo modelo de combate a la corrupción” subrayó.

Miguel Barbosa destacó que a medida que pasen los años los legisladores que hoy están entregando a México van a festejar la promulgación de estas reformas, “de verdad amigas y amigos les tengo respeto, me siento bien entre ustedes, pero México no se los perdonará”, concluyó.