La sociedad podrá revertir este atropello, nos vemos en la consulta popular: Miguel Barbosa


Miguel Barbosa

Si hoy creen que sus reformas ya triunfaron, se equivocan, acaban de abrir la jaula del tigre, porque despojaron al pueblo de México de su patrimonio, advirtió el senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

 

Reconoció que si bien se termina el primer capítulo de la lucha, el final aún no está escrito. “La sociedad, como lo ha hecho en otros momentos de nuestra historia, podrá revertir este atropello. Con la fuerza de la sociedad, nos vemos en la Consulta Popular”.

 

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD sostuvo que las leyes secundarias en materia energética que ha impuesto la mayoría mecánica del PRI y del PAN afectan gravemente la soberanía nacional y  anulan las posibilidades de bienestar de nuestro pueblo.

 

No obstante, “desde la izquierda sabremos qué hacer, no es la primera ocasión que se impone una decisión de esta naturaleza y no será la primera ocasión en que podremos revertirla”, dijo.

 

El legislador poblano afirmó que con la reforma aprobada en el Pleno del Senado de la República, el Estado mexicano perderá exclusividad en la explotación petrolera y cambiará el modelo de país y de pacto social que une a los mexicanos.

 

En ese sentido, advirtió a los impulsores de la reforma “mucho cuidado con seguir agraviando a una sociedad lastimada por la violencia, por la pobreza, la inequidad, la injusticia y  la falta de empleo”.

 

Al cerrar la sesión de discusión de los cuatro dictámenes de leyes regulatorias en materia energética, Miguel Barbosa sostuvo que se avanzó en un proyecto de privatización de los recursos energéticos y se evidenció el mayor sometimiento de los intereses nacionales a los extranjeros en la historia.

 

Además acusó a los legisladores del PRI y el PAN de dar una “puñalada mortal” a Pemex y CFE, ya que México no necesita entregar sus recursos energéticos a privados a través de contratos y licencias.

 

“Resulta falso que el sector energético  sólo pueda avanzar si llega el dinero privado y no pasará mucho tiempo para al descubierto su  verdadera cara: el saqueo de nuestros recursos energéticos”, agregó.

 

Finalmente, con “vivas” para Lázaro Cárdenas y el pueblo de México, reiteró el compromiso del PRD para hacer todo lo necesario para defender el nacionalismo y la soberanía energética como lo hizo el General.